Buscan gravar plusvalía

AutorAlicia Díaz

Los predios baldíos urbanizados que proyecten desarrollarse podrían pagar un impuesto predial más alto si prospera una propuesta de los legisladores.

Actualmente se analiza gravar la plusvalía de los terrenos ganada gracias a la infraestructura vial y al equipamiento obtenido con recursos públicos, informó Martín Rico.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados adelantó que esto ayudaría a la redensificación de las ciudades y atacaría la especulación.

"Es necesario aplicar instrumentos fiscales para recaudación de plusvalías urbanas", expresó.

Rico participó en el Foro Regional y Asamblea Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Nuevo León, Canadevi, en la que tomó protesta como nuevo presidente Rodrigo de León Segovia.

El Legislador federal dijo que México recauda actualmente el 1.2 por ciento del PIB de impuesto predial, cuando el promedio de los países de la OCDE está entre el 4.5 y 5 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR