Buscan gasolineros trasladar sus costos

AutorMa. Dolores Ortega

Con el apoyo del Diputado federal Juan Carlos Pérez Góngora, los gasolineros de Nuevo León buscan trasladar los costos de su modernización y financieros a Pemex.

Luego de una reunión con gasolineros y la Canaco de Monterrey, el legislador priista dijo que iniciarán negociaciones con Pemex para modificar el contrato de la franquicia.

Advirtió que si la paraestatal no acepta presentará al Congreso una iniciativa para revocarle esa facultad.

"En caso de que Pemex no quiera acceder al cambio del contrato de la franquicia bajo un sistema justo para los gasolineros, el compromiso que tenemos es presentar en la Cámara de Diputados una iniciativa para que ya no sea Pemex quien establezca las reglas de las franquicias sino que sea el Congreso", aseguró.

El legislador priista detalló que una de las principales modificaciones al contrato de la franquicia que propondrán es que sea la paraestatal la responsable de la calidad y cantidad de la gasolina que se comercializa.

"Petróleos Mexicanos ha manifestado que le roban 20 mil millones de pesos de combustible al año... aquí el punto es que si compraran todas las bombas y controles volumétricos y todo eso que pide, saldría mucho más barato que lo que dice Pemex que le roban de gasolina en un año, así que recuperaría fácilmente la inversión", añadió.

Carlos Guerra, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Nuevo León, dijo que los gasolineros no tienen capacidad económica para llevar a cabo la modernización de las bombas de gasolina.

"Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR