Buscan ganar para NL partida de $600 millones

AutorArmando Estrop

Nuevo León tiene hasta ahora ganados aproximadamente 600 millones de pesos para el siguiente año a través del Fondo de Desarrollo Metropolitano del Presupuesto 2008.

La Comisión del Fondo en la Cámara baja logró ayer un acuerdo para etiquetarle esa cantidad de recursos al área metropolitana de Monterrey, lo que representa 100 millones de pesos más de los que, de ese rubro, se consiguieron para el actual ejercicio fiscal.

El Diputado priista Jorge de la Garza, integrante de la Comisión, dijo que a pesar de que los legisladores del Estado de México querían que todo el techo presupuestal del Fondo de Desarrollo Metropolitano se fuera para el Valle de México, lograron que Nuevo León mantuviera la parte de éste que le corresponde.

"Fue un jaloneo, pero siempre fue con respeto y en un buen tono. Lo importante es que se logró y ya se envió este acuerdo a la Comisión de Presupuesto", expresó De la Garza.

Consciente de que esto podría cambiar a la hora de la negociación, dijo que estarán pendientes para que se mantenga este rubro en los términos acordados hasta el 15 de diciembre, que es la fecha límite para aprobar el gasto para el siguiente año.

Como parte del cabildeo realizado para la obtención de recursos de ese fondo, añadió, los Alcaldes del área metropolitana viajaraon a a la Ciudad de México y dejaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR