Buscan frenar discriminación en Isssteson

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- La discriminación que hace el Isssteson al no afiliar a trabajadores con padecimientos pese a que pagan sus cuotas al instituto quedará resuelta a más tardar en este mes, al obtenerse recursos del presupuesto 2011, afirmó Raúl Acosta Tapia, Diputado local por el PRI.

El legislador tricolor dijo que esta semana comparecerá la Delegada del Isssteson para dar detalles de un estudio actuarial sobre el costo extra que representaría afiliar a trabajadores públicos que por ahora no tienen el servicio médico, cuyos recursos serán aportados en el presupuesto del próximo año.

"Está por resolverse, ya no hay para dónde, ya no tiene tiempo la directora y nos tiene que presentar el estudio de cuánto es lo que ella consideraba que requería de recursos y nosotros sin ninguna duda lo vamos a respaldar en el presupuesto del Estado para borrón y cuenta nueva", afirmó Acosta.

Ayer EL NORTE publicó que en Sonora se realiza una campaña denominada "La Rebelión de los Enfermos", cuya imagen principal es un hombre con una pistola en la cabeza y que lleva el lema "El Isssteson me está matando", con la cual una organización civil busca revertir un artículo del reglamento estatal del instituto de salud que ha dejado sin servicio a un grupo de burócratas enfermos.

Desde el 2009, diputados del partido tricolor propusieron al pleno del Congreso modificar el Artículo 6 del reglamento interno del Isssteson, y en ese momento citaron a la Delegada Teresa Lizárraga, quien argumentó dificultades económicas para poder afiliar a los trabajadores.

"Nos dicen que eso les generaría un gasto extra, entonces solicitamos un estudio actuarial. En esta semana va a venir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR