Buscan frenar conflictos de interés en Congreso

AutorMiriam García

Para obligar a que los Diputados locales no participen en los procesos legislativos que sigan asuntos en los que tengan algún conflicto de interés, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó ayer una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

La Diputada Mariela Saldívar, integrante de esa bancada, dijo que el fin de la reforma -que plantea reformar los artículos 45, 126 y 142 del Reglamento- es evitar que, atendiendo a algún interés familiar, de amistad, negocios o de tipo político, los legisladores impulsen alguna reforma, nombramiento o partida presupuestal.

"La principal enfermedad que tiene el País es la corrupción y en México, de todas las instituciones de Gobierno que se perciben como corruptas, la peor evaluada es siempre el Congreso", expresó.

"Se percibe que las decisiones que toman las Diputadas y los Diputados, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR