Buscan fortalecer industria creativa - 10 de Septiembre de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 811189233

Buscan fortalecer industria creativa

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

Para fortalecer la industria creativa en el Estado, ayer se firmó un "memorando de entendimiento" entre Conarte y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Colombia, en el que ambas partes acuerdan compartir conocimientos, estrategias y técnicas.

El Valle de Aburrá incluye 10 municipios y su ciudad núcleo es Medellín.

En esa zona se han impulsado modelos de distritos cuyo objetivo es desarrollar la industria cultural y creativa, es decir, el conjunto de sectores que producen, promueven, reproducen, difunden y/o comercializan bienes, servicios y actividades de contenido cultural o artístico.

"Firmamos este memorando con el objetivo de compartir información, experiencias y conocimiento entre las dos instancias que nos va a permitir fortalecer nuestros programas", afirmó en entrevista Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

"El sector cultural y creativo del Estado ya existe de manera cotidiana, actúa y trabaja, pero hasta ahora las cuestiones que ha tenido Conarte es establecer diferentes programas para ayudar a que este ecosistema se desarrolle de mejor forma".

La alianza con el Valle de Aburrá comprende tres ejes: fortalecimiento de relaciones internacionales, gestión técnica integral, y gestión y transferencia del conocimiento. Tiene una duración de dos años con la opción de extenderse, si ambas partes lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA