Buscan flexibilizar obras en Monterrey

AutorDolores González

Monterrey busca incentivar las nuevas construcciones que detonen las zonas abandonadas, como el Centro de la Ciudad.

Además, pretende controlar el crecimiento exponencial en las periferias.

Estos objetivos, plasmados en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2015-2025 del Municipio regio, requieren modificar los mecanismos actuales.

Por ello se puso a consulta pública, la cual concluye hoy a las 16:00 horas, el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

Se espera que el documento quede aprobado el martes por el Cabildo y esté listo para entrar en vigor el próximo año.

La situación actual de la Ciudad exige que los reglamentos se modifiquen a favor de la regularización de las edificaciones existentes, señaló Brenda Sánchez.

"Es una propuesta pensando en lo que la misma sociedad nos ha estado pidiendo", comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue).

En una presentación ante miembros del Colegio de Arquitectos de Nuevo León (CANL), la Coparmex y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, Sánchez señaló que una de las modificaciones más relevantes es en la cuestión de cajones de estacionamiento.

Ante la carencia de terreno para aparcamiento en el Centro, la propuesta busca permitir que éste se ubique en su totalidad en un predio distinto al de la edificación principal.

En zonas fuera del Centro, la proporción permitida fuera del predio principal es del 50 por ciento.

Esto será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR