Buscan familias 'verdes'

AutorLuis López

Con becas, computadoras, cámaras y bicis, la Red Familia busca premiar a quienes de forma escrita o gráfica compartan su conciencia ecológica.

La asociación organiza por sexta ocasión el concurso "Familiarizarte", que este año se concentra en el tema de la integración familiar y su vínculo con el cuidado del medio ambiente, indica Mario Romo, su director nacional.

"Sabemos que el cuidado ambiental es de gran importancia hoy en día", dice. "El Papa Francisco ha manifestado en su encíclica la urgencia de este tema, y también estudios científicos y universitarios alertan sobre esto".

El concurso nacional, cuya convocatoria iniciará este domingo y permanecerá abierta hasta el 15 de mayo, abarca tres categorías: ensayo, fotografía y dibujo infantil.

Entre los premios hay laptops, pantallas de TV y tabletas electrónicas, así como una cámara GoPro y una beca completa para maestría o de 70 por ciento para licenciatura en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Los trabajos galardonados en el certamen serán los que mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR