Buscan con Expo Energía 2019 beneficios para las Pymes

En una acción sin precedente en la zona rural de Nuevo León para beneficio de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la región noreste, se llevó a cabo en General Bravo, N.L. Expo Energía 2019.

La reactivación económica y la generación de fuentes de empleo para los habitantes de esta zona geográfica, han sido la prioridad para el gobierno municipal que encabeza el Ing. Edgar Cantú Fernández, quien destacó la gran gama de servicios que ofrecen las empresas de la región.

"Es importante resaltar el gran auge que Gral. Bravo tiene, tanto en Energías limpias como en la producción petrolera. Con Expo Energía 2019 todas las empresas de la zona noreste cuentan con un verdadero aparador para que toda compañía que invierta en esta región aproveche la mano de obra y los grandes servicios que ofrecen nuestras compañías", declaró el munícipe, quien fue acompañado por Raúl Karr Vázquez y Simón Ríos Rangel, Alcaldes de China y Dr. Coss, respectivamente.

Y no es casualidad que en los últimos años Gral. Bravo haya sido el destino de inversiones multimillonarias, pues gracias a sus corrientes de viento constantes, la energía eólica producida en los parques Ventika I y II operados por la compañía española Acciona, generen actualmente 252 MW (megavatios) en 84 aerogeneradores propiedad de la empresa Lenova.

Expo Energía 2019 brinda a las Pymes grandes oportunidades para ser parte del proyecto del parque eólico Fenicias, desarrollado por Invenergy Llc, empresa estadounidense que, con 42 aerogeneradores suministrados por la compañía Vestas tendrá capacidad para producir 4 MW por unidad, lo que genera en total 168 MW.

"Las bondades de nuestra región son un aliciente, pues no solamente beneficiará al municipio; también, serán beneficiados nuestros amigos de China, Dr. Coss y otros municipios más del noreste. Hoy, con la construcción del Parque Fenicias, Gral. Bravo se convierte en la capital eólica de Nuevo León", expresó el Ing. Edgar Cantú Fernández, alcalde de Bravo.

La inversión del parque Fenicias, tan solo en este municipio, rondará los 200 millones de dólares más otros 625 mdd que convertirá a Lenova en la empresa que adquirió el parque eólico más grande de México. Esta infraestructura será construida por las compañías Global Energy Services y Elecnor México.

Esa es la fortaleza de Gral. Bravo; sin embargo, el petróleo es otra rama que permite ampliar más su desarrollo. Actualmente existen tres áreas contractuales en el municipio: Carretas Peña-Blanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR