Buscan en expo ayuda esotérica

AutorKaren López

Un fuerte olor a incienso se desborda de la sala C de Cintermex.

El humo se disipa en la entrada, pero la esencia se impregna en la ropa y cabello de los cientos de visitantes, muchos de ellos llevados por la fuerza de la superstición. Otros por la curiosidad.

Es la Expo Esotérica, un evento que se realiza desde hace algunos años en la Ciudad y que ayer tuvo su último día en el centro de convenciones.

Junto a un stand de imágenes de Jesucristo y sus órdenes de ángeles, está otro dedicado a Krishna. Enfrente, una estatua del dios egipcio Anubis y abundan lectores y lectoras del tarot, de fotografías, del café y de las auras.

Se ofrecen alternativas a las enfermedades de cuerpo y del espíritu. También protección, conocimiento o guía a quienes se consideran sanos, pero valoran una ayuda extra.

En los negocios, salud, pareja, sexualidad, amor, familia y casi en cualquier aspecto de la vida terrenal, los médiums, psíquicos, sanadores, exorcistas o masajistas buscan hacer sus clientes.

Al iniciar el recorrido, una mujer joven, de tez morena y cabello negro busca echar las cartas.

"Mira, no me pagas si no te gusta; tú traes muchas envidias. Estoy en el puesto naranja, el del Mercado Juárez", dice con voz ronca y una insistencia invasiva.

Adelante, pacientes de la acupuntura china o de la terapia de reiki yacen boca arriba, mientras los que reciben limpias con hierbas se encuentran de pie.

Mujeres, hombres, niños y ancianos, de todas las edades y estratos sociales, se congregan en la expo. Buscan una ayuda en cuestiones aparentemente simples como el juego o tan dolorosas como la pérdida de un ser querido.

"Vine por unas pulseritas que me recomendaron para que me vaya bien en las maquinitas", dice una señora que prefiere omitir su nombre.

El anonimato es algo común entre los visitantes, quizás ante el miedo de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR