Buscan que ex funcionarios no conserven sus escoltas

AutorMiriam García

Una iniciativa de reforma a los artículos 57 y 143 de la Ley de Seguridad Pública del Estado con la que se busca que al término de sus gestiones ni el Gobernador ni los Alcaldes puedan conservar escoltas ni unidades blindadas con cargo al erario presentó ayer Marco González.

El Diputado local de Morena dijo que no es válido que se les dé seguridad más allá del plazo en el que ocupen el cargo, pues con esos recursos podría cubrirse el salario de elementos que den seguridad a todos los ciudadanos y no a unos cuantos.

"Hay una razón de por qué existen las escoltas y los vehículos blindados y es que en las épocas difíciles del 2010 a 2013, se modificó la Ley de Seguridad Pública, específicamente el artículo 57, para brindarles seguridad al Ejecutivo, jueces, magistrados y Alcaldes, pero eran otros tiempos y ahí se podía justificar, ahora no", expresó.

"Y ese artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR