Buscan evitar saqueo de tren y matan a niño

AutorJorge Escalante

CELAYA, Gto.- Efectivos de la Policía Federal de Protección Ferroviaria dieron muerte a un menor de 13 años de edad e hirieron a dos personas más tras intentar detener el saqueo a furgones del ferrocarril de la empresa Ferromex, la madrugada de ayer.

De acuerdo con el Subprocurador de Justicia del Estado, Armando Amaro Vallejo, los hechos se registraron cuando supuestamente 12 agentes federales realizaban un recorrido de vigilancia por las vías del ferrocarril y al llegar a la altura de la colonia Santa Teresita, en la zona denominada "El Guajolote", se percataron de que unas 50 personas saqueaban los vagones del tren cargados con granos, principalmente maíz.

Los agentes federales declararon que pidieron a las personas retirarse del lugar, pero en vez de hacerles caso los agredieron a pedradas.

"Refieren los agentes que fueron agredidos a balazos y respondieron a la agresión haciendo uso de sus armas de cargo", mencionó Amaro Vallejo.

En la supuesta acción de defensa, los efectivos federales mencionaron que participaban personas adultas, hombres y mujeres, así como menores de edad.

Durante la balacera, fue herido de gravedad el niño Eduardo Molina Ramírez, de 13 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Celaya, donde murió recibiendo las primeras atenciones.

También resultaron heridos Julio Ramírez Olvera, de 35 años de edad, tío del menor fallecido, y Víctor Hugo Ramírez Rodríguez de 18.

Amaro Vallejo dio a conocer que se encuentran en calidad de presentados los 12 agentes federales a quienes se les aseguró 8 armas de fuego tipo pistola de marca Pietro Beretta, así como dos rifles MP-5 de calibre 9 milímetros.

"La Procuraduría de Justicia del Estado realiza pruebas de balística correspondientes, así como los oficios de investigación para acreditar la mecánica de los hechos y deslindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR