Buscan evitar ahogados

AutorHéctor Castro

El operativo preventivo que coordina la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado con motivo de Semana Santa tendrá como objetivo principal, mantener un saldo blanco y poner más atención en las presas, albercas y ríos, así como en las montañas.

A partir del 5 de abril, dará inicio el dispositivo que lleva como nombre "Nuevo León Unido por Tu Seguridad 2001", en el cual participarán más de 3 mil elementos de autoridades municipales, estatales y federales, además de voluntarios, los cuales emplearan más de 400 vehículos y 3 helicópteros para toda la vigilancia.

Raúl Maldonado Tijerina, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que a parte de vigilar las carreteras, tendrán una estricta vigilancia en los alrededores de las presas, ríos y albercas para prevenir accidentes lamentables de sumersión.

En los cerros del Estado, la Policía Rural y protección Civil estarán atentos para que no ocurra ningún conato de incendio.

El funcionario advirtió que sancionarán a todas las personas que provoquen o intenten provocar un siniestro.

"Estamos haciendo un programa coordinado para darle la seguridad a todos los vacacionistas que van a salir fueras de la ciudad y otros que van a venir a nuestro estado.

"Esto nos genera a nosotros una gran movilidad y una gran responsabilidad en el sentido de que debemos estar preparados para cualquier contingencia o emergencia que se presente", expresó Maldonado Tijerina.

La semana pasada el funcionario se reunió con 50 personas responsables en las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y Emergencias, donde trataron varios temas, en el que sobresalió el de los accidentes por sumersión (ahogados).

El subsecretario dijo que de ninguna manera van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR