Buscan 'en equipo' contrato nicolaíta

AutorÁngel Charles

Dos empresas ligadas a militantes panistas comparten accionistas con otras dos concursantes y "en equipo" buscan quedarse con los contratos de cinco servicios públicos que concesionará el Municipio de San Nicolás, que encabeza el también panista Zeferino Salgado.

Según actas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio se comprobó que cuatro empresas, de las ocho participantes en el concurso, comparten accionistas.

Una de las concursantes es Venturex de México, que fue creada por los hermanos José Carlos y Fernando Reyes Aceves. Éste último aparecía en el padrón de militantes como albiazul nicolaíta desde el 2001.

La empresa ha sido beneficiada con contratos por el mantenimiento de plazas y parques públicos en gestiones anteriores en San Nicolás y está ligada con otra de las inscritas en el concurso, Servicios de Limpieza y Reforestación Jericosa, cuyo administrador único es José Carlos Reyes Aceves.

Según las actas constitutivas, ambas empresas se localizan en el municipio nicolaíta, sin que se especifique la dirección exacta.

Otro caso es el de Instalaciones y Servicios Múltiples que tiene entre sus socios a José Inés y Guillermo Ruiz Maldonado, hermanos de Francisco Ricardo Ruiz Maldonado, quien es militante panista nicolaíta desde el 2014.

Actualmente, uno de los accionistas que se sumó a esta empresa es Ricardo Guel Vázquez.

En la revisión hecha en el Registro Público, Guel Vázquez también aparece como accionista de la empresa Plaind Davila´s, otra de las inscritas que pelea adjudicarse el concurso nicolaíta.

En la licitación también aparece inscrito el particular Jorge Antonio Ortiz Prado, quien ha sido beneficiado en Administraciones nicolaítas anteriores con contratos por la venta de nochebuenas en época decembrina y rosas en el Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR