Buscan 'enverdecer' bolsas

AutorLudivina Ruiz

Comercializadora Cantú, la empresa regiomontana que produce bolsas de plástico biodegradables, está haciendo aún más verde este negocio, al elaborar sus productos con casi la mitad de materia prima ya utilizada.

Actualmente las bolsas biodegradables y hechas con material reciclado que hay en el mercado están elaboradas con un 10 por ciento de material ya utilizado, mientras que el 55 por ciento restante son bolsas de desecho de plantas fabricantes, es decir, retazos o productos que nunca se usaron.

La empresa productora de las marcas ServiBolsa, BolRol y Verde que se venden en tiendas de autoservicio a nivel nacional, ahora produce una bolsa con 45 por ciento material ya utilizado, estrategia que la posiciona por arriba de sus competencia, explicó Ramiro Cantú, director general de Comercializadora Cantú.

Para la compañía nuevoleonesa aún queda mucho mercado por explotar en cuanto a las bolsas recicladas.

Un ejemplo de ellos es que en el 2008 se generó un millón de toneladas de bolsas de plástico en Estados Unidos, pero sólo se recuperan menos de 5 mil toneladas, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR