Buscan empresas salir de Matamoros

AutorSilvia Olvera

Tras la serie de huelgas que han parado la operación de más de 50 empresas en Matamoros, cada vez se suman más que compañías que analiza dejar esa ciudad, revelaron consultores que promueven la inversión extranjera.

Uno de ellos, que pidió el anonimato, explicó que dos de sus clientes instalados en Matamoros, que no han dado a conocer su salida, le acaban de pedir que les busque otras alternativas dentro de México.

"Se quieren salir de Matamoros, no del País, y también hay casos de empresas que estaban analizando a Matamoros como una opción por ser frontera, y ya la descartaron", expuso la fuente.

Al respecto, Miguel Cavazos, socio fundador de la consultora Citius Capital/Corfac International, reconoció que hay diversas empresas instaladas en la ciudad tamaulipeca que lo han buscado para que les proporcione información de otros sitios en el País.

"Las opciones que están analizando son Monterrey, el corredor Saltillo-Monterrey y las otras ciudades fronterizas, porque no les conviene irse tan lejos de la frontera", detalló.

Otro broker explicó que si lo que sucedido en Matamoros se empieza a esparcir por otras ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR