Buscan que sus empleados estén mejor preparados

AutorJorge Alberto García

Un nuevo modelo de educación surge en el sector empresarial: la universidad corporativa.

Para respaldar a sus empleados académicamente y a su vez capacitarlos para que estén más preparados, las empresas en México cada vez más establecen universidades de este tipo o convenios con universidades ya existentes.

Liverpool, Soriana y Volaris son algunas de las compañías que ya cuentan con este esquema que en algunos casos ofrece hasta la educación primaria, con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para facilitar la obtención del grado académico, empresas ofrecen apoyos económicos, por medio de becas, en los que el empleado y sus familias se ven beneficiados.

Universidad Virtual Liverpool

Para apoyar a sus colaboradores, ya que muchos no cuentan con estudios de nivel profesional o bachillerato, además de especializarlos en la competencia de ventas, es la razón de existir de la Universidad Virtual Liverpool.

Alejandro Cervantes Mac Swiney, rector de la institución educativa, resalta la importancia que tiene la institución para asegurar una capacitación de calidad y en concordancia con las estrategias de crecimiento de Liverpool.

"Partimos de la premisa de que personas más y mejor preparadas se comunican y coordinan acciones más eficientes y por ende entregan resultados extraordinarios en el servicio a nuestros clientes", considera.

Con una inversión de 2 millones de dólares, la UVL inició operaciones a finales del 2000 y actualmente cuenta con cerca de 2 mil 500 alumnos repartidos por todo el País en los diferentes programas académicos.

Ofrece bachillerato general, una licenciatura en administración y ventas, cuatro maestrías: gestión de la mercadotecnia, liderazgo, finanzas corporativas y administración, así como una carrera técnica en optometría.

Cuenta con un centro de idiomas que imparte clases de inglés, francés y portugués a más de 670 estudiantes y además se organizan talleres y diplomados para las diferentes direcciones corporativas de la empresa.

Al tener alumnos en casi todos los estados, los programas mayoritariamente son virtuales, sin embargo algunas asignaturas en las maestrías requieren de participación presencial para lograr los objetivos del curso.

"Los horarios son de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas, que es un horario previo a la apertura de los almacenes, y de 9:00 a 18:00 horas para programas de diplomado o talleres", indica el rector.

La universidad está presente en cada uno de los...

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