Buscan emitir bonos en mercado japonés

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- La Secretaría de Finanzas explora la posibilidad de emitir bonos en el mercado japonés que le permitiría prepagar parte de la megadeuda obtenida en el sexenio pasado con una tasa de interés inferior.

"Debemos estar siempre atentos a qué está pasando en los mercados, estar atentos a ver, buscar oportunidades que ayuden a mejorar el perfil de la deuda del Estado", dijo Armando Rubio, Subsecretario de Egresos.

En el proyecto de inversión, Coahuila buscó la asesoría de empresas como Nomura Securities, Rothschild y Morgan Stanley.

Debido a las restricciones legales para contratar moneda extranjera, el Gobierno de Coahuila haría la emisión a través de Banobras, bajo el esquema de swaps para convertir de yenes a pesos y obtener una protección ante eventuales fluctuaciones de la moneda japonesa.

"Si nosotros llegáramos a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR