Buscan más donativos

AutorJessica Castañeda

Los primeros meses tras el huracán "Alex" fueron los más fáciles para el Patronato Reconstruyamos Nuevo León, pero con el tiempo, el recuerdo de la destrucción perdió fuerza, igual que los donativos.

Instaurado sólo una semana después de la llegada del meteoro, que en Nuevo León destruyó unas 20 mil viviendas, el Patronato tuvo la misión de apoyar a los más necesitados reparando, reconstruyendo y construyendo sus viviendas.

La asociación de beneficencia privada la preside Javier Benítez, presidente también del Consejo de la Cruz Roja.

También la integran Nina Zambrano, presidenta de Marco; Eva Garza de Fernández, fundadora de Alternativas Pacíficas; los empresarios Othón Welsh y Carlos Sandoval, y Roberta Zambrano, ex presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja.

"Si tú te pones a ver, los primeros tres o cuatro meses todo el mundo quería dar, y ahorita ya nadie te va a dar", dijo Zambrano.

Eso se vio en un redondeo que se realizó casi después de la tormenta, en el que se reunieron casi 1 millón de pesos, pero en otro que se realizó unos meses después, apenas se juntaron 100 mil pesos.

El primer donativo fue el realizado por los burócratas estatales de un día de salario, que ascendió a más de 12 millones de pesos, luego vinieron otros como el de Axtel, de 14 millones de pesos; y el de empleados de la UANL, de 3 millones.

En total, la Fundación ha recibido poco más de 38 millones pesos, pero aún está corta de fondos para hacer todo lo planeado. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR