Buscan disminuir muertes de bebés

AutorLourdes Zambrano

Pese a que ya existen prácticas probadas y fáciles para evitarla, la mortalidad de los recién nacidos no ha podido disminuirse a un paso ideal en los países latinoamericanos.

Ésa fue la conclusión de Yehuda Benguigui, asesor de la Organización Panamericana de la Salud, en su charla "La situación infantil en las Américas: avances y desafíos", dictada en el Congreso Interamericano del Colegio de Pediatría, que inició el miércoles y concluyó ayer en la Ciudad.

"Prácticamente todo lo que se ha avanzado en las Américas es en la mortalidad infantil de los menores de 5 años, pero se ha combatido muy poco la mortalidad neonatal", señaló el pediatra brasileño en la reunión realizada en el Centro Convex.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los que se comprometieron los países que forman parte de la ONU está que América Latina disminuya la mortalidad infantil a un promedio de 14 muertes por cada mil nacimientos para 2015, comparado con las 42 por cada mil que había en 1990.

"Actualmente tenemos una disminución del 52 por ciento respecto a 1990, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR