Buscan Diputados veto a refrescos, botanas, golosinas...

AutorEL NORTE / Staff

En sus políticas para combatir la obesidad, legisladores liderados por Morena y sus aliados ligados al Gobierno de la 4T ahora buscan prohibir la venta de refrescos, botanas y golosinas, entre otros alimentos de alto nivel calórico, a niños y adolescentes.

Este veto aplicaría tanto en escuelas como en tiendas y hasta en máquinas expendedoras de estos productos.

La iniciativa, de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados, está aún sujeta al visto bueno de la Comisión de Salud, que dominan allegados al subsecretario Hugo López Gatell, quien se opone a las empresas de esos productos, según dijeron fuentes cercanas en el tema.

Después tendría que ir al Pleno, para su efectiva aprobación, anotaron.

La propuesta, hasta ahora armada, clasifica a los niños como a los que tienen hasta 11 años de edad y como adolescentes a los que tienen de 12 a 17 años.

"Se prohibirá el comercio, expendio y/o suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en establecimientos, sucursales, locales, máquinas expendedoras, puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR