Buscan detener 'bombas de tiempo'

AutorHéctor Castro

En menos de un mes las pipas de gas han participado en dos accidentes diferentes en Monterrey, donde el saldo es de dos muertos y tres lesionados... hasta el momento.

Para que esto no siga ocurriendo, la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado y Protección Civil acordaron con una asociación de gaseros impartirles cursos de capacitación a los operadores de estas "bombas de tiempo".

Los cursos serán en base al cuidado del traslado del gas, la aplicación como abastecedores de este producto a los cilindros y tanques estacionarios, así como el cómo deben conducir las unidades auto tanque.

La capacitación se va a impartir por medio de la Secretaría del Trabajo y va a estar coordinada con la asociación de gaseros, la Profeco y Protección Civil.

El Subsecretario de Seguridad, Raúl Maldonado Tijerina, anunció ayer una serie de medidas que se tomarán con las pipas de gas para controlar y evitar que se presenten más accidentes con estas unidades.

El funcionario dijo que los dos accidentes ocurrieron por la falta de la responsabilidad de los operadores del transporte y la otra por la falta de conocimiento de manejos y cuidados.

"El objetivo es prevenir actos como los que se han venido dando en la Ciudad y donde han participada unidades de reparto de gas LP", aseguró el subsecretario.

Maldonado Tijerina dijo que después de cuatro reuniones con la asociación de gaseros se llegó a un acuerdo.

"Por instrucción del Gobernador se llevaron a cabo estas reuniones, con el fin de ponerle una solución a este problema.

"Afortunadamente se logró acordar una serie de medidas preventivas y de concientización que nos ayudarán mucho a prevenir este tipo de accidentes", expresó.

Asimismo exhortó a la comunidad y a la unidades de policía para que denuncien a las pipas de gas que estén cometiendo alguna anomalía.

Maldonado Tijerina advirtió que quien no cumpla con los puntos acordados en los instructivos que se les entregó a la asociación de gaseros, habrá sanciones muy severas.

"Las sanciones ascienden hasta 2 mil salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR