Buscan destinar a parques presupuesto participativo

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro propondrá a los vecinos de diferentes sectores destinar el recurso del programa Presupuesto Participativo a la rehabilitación de espacios públicos.

El Alcalde Miguel Treviño y su equipo presentaron ayer el esquema para la distribución de los 100 millones de pesos que este año tendrá este proyecto.

Del monto acordado, de acuerdo con el Reglamento de Participación Ciudadana, un 90 por ciento es para los sampetrinos que están organizados en Juntas Vecinales.

"Les enviaremos una propuesta de diferentes tipos de inversión que se pueden hacer en los parques para volver los espacios más adecuados de cada colonia y ya serán los vecinos quienes decidan si les gusta irse por el lado de lo que les estamos proponiendo", explicó el Alcalde.

La directora de Participación Ciudadana, Dinorah Cantú, señaló que el 15 de febrero se abrirá la convocatoria para la recepción de proyectos y el 12 de abril serán publicadas los proyectos ganadores.

Para ello, el Municipio pondrá a disposición de los vecinos la página: consulproject.org.

De los recursos asignados a cada colonia, se sugerirá que una parte se integre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR