Buscan declarar áreas protegidas a los cerros

AutorImelda Robles y Dalia Gutiérrez

Las lagunas legales han permitido que las pedreras operen en los cerros porque no son áreas naturales protegidas, y ante esto urge modificar la Ley Ambiental de Nuevo León, dijo ayer la Diputada Ivonne Bustos.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aseguró que en una o dos semanas presentará una reforma a esta Ley, con un estudio sobre las zonas en las que se debe prohibir la operación de pedreras.

"Por el lado del Congreso del Estado debemos destapar las lagunas que existen en cuanto al tema de las declaratorias de áreas protegidas. Yo creo que eso ha sido el principal problema que hemos enfrentado", añadió.

"Porque todos los lugares donde se han colocado las pedreras casualmente no son área natural protegida, (con la iniciativa) es la forma en como podemos proteger de la depredación principalmente de las pedreras".

Ayer se evidenció que aprovechando lagunas legales, las montañas, las cuales son el sello que distingue a Monterrey y su área metropolitana, han sido devastadas por pedreras e invadidas por desarrollos habitacionales y hasta tiraderos.

El Diputado Jesús Nava, también integrante de la Comisión de Medio Ambiente, coincidió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR