Buscan dar el 'grito' con mayores ventas

AutorSandra Reyes y Karla Rodríguez

Hoteles, restaurantes y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León pretenden recuperar el flujo de turistas de la región a través de la celebración de eventos culturales, deportivos, promoción de cenas, tarifas bajas y paquetes especiales para los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Diversas fuentes del sector turístico comentaron que se esperan tasas de ocupación del 60 por ciento en hoteles de Monterrey e incrementos de ventas en restaurantes de Monterrey del 40 por ciento.

Luis Treviño, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), dijo que se están realizando tours en Monterrey con la actividad histórica de México, en los municipios de García y Lampazos, además de que en Monterrey se está apoyando a Conarte y el área del Bicentenario que tendrán diversos eventos musicales.

"Se están realizando eventos culturales con Conarte, también deportivos como un torneo de pesca en Santiago y China", destacó.

Treviño señaló que el presupuesto para la campaña turística fue de 4 millones de pesos Mientras que para contrarrestar tasas de ocupación por abajo del 50 por ciento en el sector turístico de Nuevo León, hoteleros de Monterrey estarán promoviendo fiestas y cenas por el festejo del Bicentenario.

El Crowne Plaza esta promocionando cena buffet que incluye barra nacional, transmisión del grito en pantallas, mariachi y baile folklórico.

La cadena Starwood Hotels & Resorts México, con la marca Sheraton Ambassador lanzó la promoción para viajeros que desean experimentar las fiestas del Bicentenario que se alojen dos noches consecutivas ganar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR