Buscan dar espacio a niños en penales

AutorAdriana Dávila y Nissi Valdovinos

Al señalar que se trata de un problema histórico, el Estado aceptó ayer que al interior del penal del Topo Chico no existen las condiciones para que vivan los menores de edad con sus madres presas, por lo que se trabaja en un proyecto de ampliación en otros penales.

Sin dar detalles, el vocero de seguridad, Aldo Fasci, indicó que se pretende construir áreas en el penal de Apodaca, en el de Cadereyta y en el inmueble que funcionaba como tutelar de menores, en la Avenida Constituyentes de Nuevo León.

"Es un rezago histórico", mencionó, "es una situación compleja que tiene que ver con la calidad de instalaciones que hay ahí y que son pésimas.

"Tenemos ya tiempo trabajando en una solución para el centro penitenciario de mujeres y se está viendo la forma de obtener recursos para llevar a cabo un proyecto integral y tener soluciones temporales, pero sólidas, que permitan transitar mientras se construye un nuevo penal.

"En el Topo Chico no hay espacio, la idea es en los otros dos, donde hay más espacio, crear a las nuevas. Sacaríamos gente de ahí".

El área de comunicación de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR