Buscan a cuatro agentes

AutorJuan Antonio Martínez

Un ex detective y otros tres elementos de la Policía Ministerial son desde este fin de semana prófugos de la justicia, al serles giradas órdenes de aprehensión por extorsionar con 20 mil pesos a una persona a la que además le decomisaron cinco armas.

El viernes pasado, la Fiscalía Especializada en Aprehensiones recibió el mandato de la autoridad judicial para que localizaran y detuvieran a los ahora ex elementos policiacos, pero dos de ellos ya se encuentran en Estados Unidos y otros dos presuntamente ya tramitaron amparos.

Aunque no se acepta que recibieron un "pitazo", se sabe que los policías, quienes estaban comisionados en Cerralvo, fueron enterados de los términos de su consignación hace varios días, por lo que unos huyeron y otros se ampararon.

De esta forma, el ex detective Gerardo Cerda Ibarra y los agentes Mario Enrique Flores Duarte y Ricardo Sauceda Torres y un cuarto agente cuyo nombre no fue revelado, pasaron a ser prófugos de la justicia.

Sauceda Torres y Flores Duarte, quienes están acusados por cohecho y no tienen derecho a fianza por ser grave el delito, huyeron supuestamente a Estados Unidos.

Los otros dos involucrados, acusados de abuso de autoridad y delitos en la procuración de la justicia, supuestamente ya recurrieron a la protección de la justicia federal para evitar entrar a prisión.

Fue necesario que la orden la girara el Juez Mixto de Villaldama, ya que supuestamente el Fiscal y el Juez de Cerralvo se inhibieron para conocer del caso por la relación de trabajo que llevaban con los ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR