Buscan consolidar escena regia de arte

AutorTeresa Martínez

Al invitar a curadores y galeristas importantes a la Ciudad, los organizadores de PreMACO Monterrey buscan consolidar la escena artística de Monterrey para que, en un futuro, los creadores y teóricos no tengan que emigrar para hacer su carrera.

La segunda edición de PreMACO será del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero. En ella habrá recorridos por exposiciones de espacios independientes, museos y centros culturales, así como performances en puntos emblemáticos de la Ciudad.

"Creemos que no hay una escena consolidada y necesitamos que esa escena esté a la par de la industria", expresó Verónica González, que organiza PreMACO con su iniciativa Las Artes Monterrey.

"A través de las artes visuales nosotros queremos crear una escena robusta en la que la gente pueda venir y conocer propuestas, que podamos sacar propuestas de la Ciudad al resto del País, internacionalmente".

Con apoyo de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, los curadores que vendrán a PreMACO son Taiyana Pimentel, Guillermo Santamarina, Humberto Moro, Magalí Arriola, José Esparza y Mariana Munguía, además de galeristas y directivos por confirmar.

Organizado un fin de semana previo a la feria Zona Maco, en la Ciudad de México, la iniciativa de PreMACO surgió en enero del año pasado para que galeristas, coleccionistas y directivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR