Buscan consensuar Ley de Movilidad

AutorDaniel Reyes

En busca de consensos en el tema de transporte, el Gobernador Jaime Rodríguez sostuvo ayer una encerrona de más de tres horas con Diputados locales.

En privado, el "Bronco" planteó su propuesta para la Ley de Movilidad, que establece un nuevo modelo para la operación de rutas urbanas y la regulación de las plataformas de choferes privados como Uber, Didi o Cabify, ente otros temas.

"Les dimos todo el escenario del transporte público", dijo el Gobernador.

"Queremos que agilicen el tema de la ley y que las dudas ya no sean dimes y diretes, se ha hecho mucho lío con este tema y queremos llegar ya a consensos".

La presidenta de la Comisión de Transporte, la Diputada de Morena Julia Espinosa de los Monteros, coincidió en que es hora de llegar a acuerdos y que la ley se apruebe en el período ordinario que inicia en septiembre.

La Diputada del PAN, Claudia Caballero, dijo que una de las inquietudes es que la Ley establezca regulaciones específicas para las distintas modalidades de transporte, y no dejarlo a un reglamento de la Agencia Estatal del Transporte.

A la reunión asistieron también el presidente del Congreso, el priista Marco González; el coordinador de Morena, Ramiro González; y los Diputados Jesús Nava, del PAN; Mariela Saldívar, de MC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR