Buscan consenso en alza en tarifas; Alcaldes desairan

AutorJosé Villasáez

Aunque el Estado dijo ayer que busca un consenso general sobre las nuevas tarifas del transporte, en su primer intento por conseguirlo fue desairado por los Alcaldes metropolitanos.

Por la mañana, el Secretario de Gobierno, Manuel González, dijo que pospusieron para mañana miércoles el inicio de los trabajos de las comisiones del Consejo Estatal del Transporte, para abrir espacio a las reuniones con Alcaldes, Rectores de Universidades y dirigentes de organismos empresariales que forman parte del Consejo del Transporte.

"La instrucción que él (Gobernador Jaime Rodríguez) me giró a mi, es ir todos juntos al Consejo (del Transporte), ir todos unidos al Consejo con una sola propuesta (de tarifas)", expresó González.

"La reunión de hoy (ayer) en la tarde con los Presidentes municipales, es ya con una propuesta concreta".

Pero aunque ayer mismo fueron convocados nueve Alcaldes, a la reunión con González sólo acudieron Clara Luz Flores, de Escobedo; Cristina Díaz, de Guadalupe, y Héctor Castillo, de Santa Catarina.

Heriberto Treviño, de Juárez, mandó representante, y se ausentaron los de Monterrey, Adrián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR