Buscan conectarse con creativos

AutorAngélica Ochoa

Inspiran y comparten.

La tecnología ha evolucionado la forma en que los creativos obtienen herramientas para conocer, compartir y disfrutar de la arquitectura.

Existen plataformas digitales que buscan conectar a los arquitectos de todo el mundo y alentarlos a mostrar su trabajo a sus colegas.

De esta forma hacen un intercambio cultural y arquitectónico.

Vanessa Vielma, directora de Archdaily en México, comentó que actualmente los arquitectos enfrentan un gran reto: diseñar las ciudades.

Explicó que existe una proyección que señala que para el 2030 más del 82 por ciento de la población de México va a vivir en ciudades.

"Va a haber 17 ciudades que van a tener más de un millón de habitantes", dijo Vielma en un evento realizado por Firenze, marca de Lamosa, Crest y Archdaily, en Casa Nomo.

Por ello, los arquitectos requieren de plataformas digitales de las cuales puedan obtener información para complementar su trabajo.

Además, detalló que este tipo de sitios web permiten que los artífices puedan explorar y conocer el tipo de arquitectura que se está creando en otras partes del mundo.

Por ejemplo, los arquitectos mexicanos y sus obras más buscados en el mundo, actualmente en Archdaily, son Luis Barragán, Tatiana Bilbao, Ricardo Legorreta, Sordo Madaleno y Michel Rojkind.

Las empresas que se dedican a la producción de insumos para la construcción también se encuentran buscando establecer un vínculo más estrecho con los arquitectos, desarrolladores e interioristas.

Esto sin importar si tienen una larga trayectoria o apenas comienzan a crear sus obras.

Juan Manuel de la Vega detalló que en el caso de Lamosa se han acercado un poco más a los jóvenes creativos.

"Decidimos incorporar una categoría de Ópera Prima en el Premio Firenze Entremuros para mantener el esfuerzo que tenemos que hacer con todo el tema universitario", detalló el director de Mercadotecnia de Lamosa.

Agregó que también están por lanzar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR