Buscan competir en Globos de Oro

AutorHéctor Rosas

La película Jean Gentil, dirigida por el regio Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán, busca ser la candidata de México en los Globos de Oro, que se entregarán en enero de 2012.

Los realizadores de la cinta, que es una coproducción entre República Dominicana, México y Alemania basada en la historia real de un haitiano que emigra al país dominicano en busca de trabajo, indicaron ayer que ya les fueron solicitadas las copias para enviárselas al jurado que decidirá qué filme representa al País en la competencia cinematográfica.

"Jean Gentil se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara dentro de la competencia iberoamericana y además de que otorgan los premios de mejor película, actor y el del jurado, seleccionan dos filmes para ser recomendados en las nominaciones a los Globos de Oro.

"En el caso de nosotros obtuvimos el premio del jurado y la recomendación para los Globos de Oro junto con Post Mórtem, de Pablo Larraín", indicó Israel Cárdenas.

El cineasta, junto con su esposa Laura Amelia, codirectora de Jean Gentil, presentó ayer el filme ante los regios como parte de la muestra del 31 Foro de la Cineteca Nacional, que se realiza en la Cineteca Nuevo León.

"No sabemos muy bien qué significa realmente esto (de buscar la candidatura para el Globo de Oro). Suena como muy pomposo, pero hay que darle prioridad a esto porque sí es un trabajo interesante y ya nos están pidiendo las copias para los jurados y ya estamos trabajando en este asunto para tener listo el material", comentó el director.

Durante la presentación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR