Buscan compensar partida de PF

AutorJuan Carlos Rodríguez

La "descobijada" que le dio la Policía Federal a Nuevo León con la partida de sus elementos al estado de Michoacán generó un rediseño en el sistema de seguridad en las carreteras que ya es atendido por el Grupo de Coordinación Operativa.

Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León, admitió ayer que la retirada de al menos 300 elementos federales destinados a tareas específicas significó un reto importante.

"Por supuesto que es un reto enorme. El número de elementos (que se fueron) es importante y para la propia corporación, la Policía Federal, en este caso ahora va a tener que trabajar al doble", expresó.

El mandatario estatal confirmó que este cambio en el sistema operativo de seguridad ya es atendido, pero declinó dar más detalles.

"El compromiso que tenemos en el grupo de coordinación es cubrir ahora con elementos del Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México, por supuesto Fuerza Civil, la Policía Ministerial, es decir, estamos trabajando en rediseñar la distribución logística de nuestros elementos", explicó.

Esta baja de elementos se da pese al repunte de secuestros y ejecuciones en el Área Metropolitana y la zona rural, principalmente al sur del estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR