Buscan colocar excedente de tomate

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- La imposición del arancel compensatorio de 17.5 por ciento a las exportaciones mexicanas de tomate a Estados Unidos provocó excedentes de variedades bola y saladet que productores buscan colocar en el mercado interno, expuso la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

"Hay más volumen, pero no sabemos cuánto volumen afectado por el incremento de la cuota dumping se está dejando en México.

"Hay gente que dice que hasta 10 por ciento, hay quien dice que hasta 20 por ciento, pero no hay estadísticas formales, unos estados dirán que es hasta 30 o 40 por ciento. Tal vez sea el caso de un exportador, no de todo un estado", explicó Óscar Woltman, presidente de la AMHPAC.

Entre 10 y 15 por ciento de lo que producen los tomateros se comercializa en el mercado nacional. Sin embargo, buscarían colocar mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR