Buscan clientes para vivienda

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- Institutos de vivienda están lanzando, entre personas no afiliadas, nuevos programas para incentivar la venta de casas nuevas en el País, que actualmente se encuentra 4 por ciento por abajo del nivel del 2012.

Jorge Carlos Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que el Infonavit comenzará a atender a trabajadores de gobiernos estatales y municipales, mientras que el Fovissste otorgará créditos a policías.

"El asunto es activar el mercado y eso lo estamos haciendo a través de gobiernos estatales, programas para policías y a través de buscar alternativas en el Infonavit para los no afiliados regularizados, que pueden ser afiliados; es un mercado de millones de personas que debe garantizar la demanda de vivienda", comentó.

El Infonavit ya prepara un fondo para este fin en el que ha comprometido 2 mil millones de pesos.

La meta inicial es que cada Estado otorgue mil créditos a sus trabajadores, por lo que se generarían 32 mil créditos en los próximos 6 meses, estimó, en el mismo evento, Alejandro Murat, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR