Buscan cientos manejar pipas

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- No habían transcurrido ni dos horas desde que el Presidente había lanzado la convocatoria, cuando los primero interesados ya se asomaban en la Puerta 8 del Campo Militar número 1, algunos nada más para preguntar y otros ya con sus papeles en la mano en busca de obtener una de las dos mil plazas para operar pipas de gasolina.

"Estaba escuchando las noticias en la mañana y luego, como estoy yendo a unas asambleas del INVI, me mandaron unos whatsapp en donde me especificaban todo lo que necesitaba para venir aplicar para ser chofer de las pipas que están necesitando", señaló Enrique Olvera, un taxista de la Ciudad de México.

- ¿Si le aplican el examen, lo pasa?

- Yo me imagino que sí, ya he manejado camiones anteriormente. No tengo mucha práctica o experiencia como se dice, pero noción sí tengo.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscaba a dos mil personas para que operen la 500 pipas que se pretende adquirir, un empleo para el que ofreció un salario mensual de 29 mil pesos.

"Me enteré por las noticias y tenía todos los papeles acomodados, por eso vine", señaló Ernesto Luna, de 51 años, originario de Ixtapaluca, Estado de México.

Aunque la mayoría de los aspirantes era de hombres, también hubo mujeres, algunas ya con experiencia en la conducción de autotanques, como María del Carmen Servín, de 48 años y quien de 2009 a septiembre del año pasado trabajó en Pemex.

"Desafortunadamente estoy fuera y pues ni modo, la vida sigue y hay que buscarle... fue una situación, un despido injustificado y no pierdo la esperanza de encontrar lo que a mí me gusta, que es traer un camión grande, pesado, es lo mío", aseguró.

Otra interesada en conducir las nuevas pipas que serán adquiridas es Brisa Rodríguez, de 35 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR