Buscan con canto dar mensaje de paz

AutorMarión Altamirano

Para promover la música, el arte y el canto coral como una forma de diluir las fricciones que separan a la humanidad se presentará el concierto coral, "Cantar: Luz del mundo, música para superar la adversidad".

El Coro Sinfónico de Nuevo León, el coro infantil representativo del programa "Cantar con el alma, cantar con causa" y el macro coro de la Red Coral Infantil se unieron para realizar este evento que, además, busca rememorar los 100 años de la conclusión de la Primera Guerra Mundial.

"Convocados por la Federación Internacional de Música Coral, buscamos difundir un mensaje de paz en donde todo lo que tiene que ver con diferencias sociales, políticas, económicas, todo lo que nos aleja, hacerlo a un lado y dedicarnos a lo que nos une", expresó Raúl Gutiérrez, director artístico.

"Una gran parte de lo que nos une es la trascendencia y la búsqueda de la belleza, y qué mejor que hacerlo a través del canto".

La celebración estará dividida en tres conciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR