Buscan con Canadá más movilidad laboral

AutorIsabella González

MÉXICO.- México y Canadá acordaron crear una mesa de trabajo para explorar nuevos mecanismos para el mercado laboral en el país del norte que beneficie a jóvenes mexicanos.

En su gira de trabajo en Canadá, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunió con la viceministra de Migración canadiense, Catrina Tapley, para concretar el acuerdo que permitirá, en un inicio, la creación de programas piloto que fortalezcan la relación bilateral en materia de empleo.

En la mesa se abordará la creación de un programa de trabajo temporal para el sector hotelero y de servicios turísticos, con una aplicación regional y reglas flexibles de evaluación laboral.

El programa pretende incluir un componente de capacitación para habilidades lingüísticas.

Ambos países analizarán un programa de estancias profesionales remuneradas en sectores estratégicos de alta habilidad, especialmente en ocupaciones proyectadas en condiciones de escasez en Canadá, inspirado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR