Buscan cambiar la cara del Parque Mississippi

AutorRégulo Cantú

Una nueva área de juegos, otra de mascotas, una más de lectura, son algunos de los espacios que los arquitectos Juan Carlos de la Garza y Diana Rodríguez han diseñado para el Parque Mississippi tras un proceso en el que se consultó a vecinos del sector y usuarios de esta área verde próxima al Centrito Valle.

Estos profesionistas son parte de la Asociación Amigos del Parque Mississippi y realizarán próximamente, apoyados por las regidoras independientes Maricarmen Elosúa y Graciela Reyes, una serie de eventos en este lugar, ubicado entre las calles Mississippi, de la Plata, Tamazunchale y Río Potosí, para empezar a transformar el lugar.

"Nos diseñaron un proyecto que salió bastante padre. Hicimos varias consultas con los ciudadanos, vinieron y dieron sus opiniones sobre lo que querían del parque y en base a eso hicieron el diseño. Ahora estamos haciendo algunos eventos para recaudar dinero para regenerar el parque", dijo Elosúa, "el Municipio se comprometió a darnos un peso por un peso, y estamos tratando de ganar algo de dinero para poder hacer mejor todo esto y poder hacer planes ejecutivos y demás".

Para la remodelación del parque se necesitan 6 millones de pesos.

"Lo que estamos buscando hacer es un parque para todos", mencionó por su parte Juan Carlos de la Garza, "lo que notamos desde un principio fue que hay puros juegos para niños, es un parque que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR