Buscan en BCS poner un alto al nepotismo

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Baja California Sur presentó una iniciativa de Ley antinepotismo, en una afán de contener esta práctica que se ha incrementado en los últimos 10 años con la llegada del PRD al gobierno.

Alfonso González, Diputado local panista, manifestó que actualmente en el Estado no está legislada esta práctica y que de concretarse esta Ley sería la primera que regula este tipo de irregularidades de gobierno.

Explicó que el objetivo de esta iniciativa es que después de las elecciones del 2011 se integre una administración más sana, con mayor participación de los ciudadanos, y no hermanos, primos, amigos y compadres.

"La iniciativa conlleva someter a consideración del pleno una Ley para que se pueda prohibir que el gobernante en turno contrate a su propia familia para formar parte de su gabinete", indicó.

"Salvo en caso de que se requiera de una especialización y el familiar esté capacitado para ello, pero el objetivo es darle participación a los ciudadanos de poder formar parte del gobierno".

Mencionó que este tipo de prácticas genera falta de transparencia y abusos de los gobernantes con el trabajador y el mismo ciudadano.

"El hecho de tener a la familia en el trabajo crea una falta de transparencia, y en la ejecución de órdenes, si no estás con el familiar del gobernante, correrías el peligro de que te corrieran o te crearan un problema", añadió.

González prefirió omitir nombres de gobernantes, pero dijo que en Baja California Sur son de todos conocidos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR