Buscan bajo impacto de impuesto cedular

AutorAdolfo Navarro

El Gobierno del Estado mantiene negociaciones con la Secretaría de Hacienda para la posible aplicación del impuesto cedular, reveló Juan Paura García, Subsecretario de Ingresos.

"Son preliminares los estudios (para la aplicación del impuesto), todavía no tenemos cantidades exactas; hemos hecho análisis de padrones tanto de la Secretaría de Hacienda como del Seguro Social para efecto de ver cuál sería la base de contribuyentes para este impuesto".

Durante el 2005, explicó en entrevista, el Gobierno estatal ha continuado con el análisis y las conversaciones con las autoridades federales correspondientes en cuanto a modificar el mecanismo de cobro del impuesto cedular para evitar en lo posible alguna afectación a los contribuyentes.

"En dos de ellos existe la posibilidad de que sean acreditables, específicamente enajenación de inmuebles y actividad empresarial a intermedios; (pero) estamos viendo otra figura jurídica alternativa, buscando que el efecto hacia al contribuyente sea cero".

Previamente, el funcionario estatal expuso ante socios de la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León el tema relacionado con la coordinación fiscal entre el Estado y la Federación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR