Buscan con avenida 'ayudar' a carretera

AutorNelly Juárez y Nora Garza

Con la advertencia de que no es la solución al congestionamiento de la Carretera Nacional, pero sí una gran ayuda, el Municipio de Monterrey arrancará hoy el primer tramo de la Avenida Acueducto.

Esta nueva arteria, financiada en su mayoría por el Gobierno del Estado, forma parte de la interconexión vial del sector oriente de la Ciudad con el Municipio de Santiago.

La Avenida Acueducto abarcará desde la Colonia Alfareros y pasará por las colonias La República, Del Paseo Residencial, Satélite, Lomas de Mederos y Valle Alto, así como por la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El proyecto, que está contemplado a realizarse en seis etapas, tendrá un costo de 60 millones de pesos; un 25 por ciento será aportado por el Municipio y el resto por el Estado.

El Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, reconoció ayer que la obra no solucionará el problema de vialidad que actualmente tiene la Carretera Nacional, pero consideró que sí lo aminorará.

"Se tiene el arranque precisamente mañana de la Avenida Paseo del Acueducto, su prolongación hasta la zona de Valle Alto. Esta obra se pretende que continúe más o menos hasta el Municipio de Villa de Santiago, pero esto implica diferentes etapas, de hecho, la etapa con la que comenzamos es la integradora de la zona urbana", expresó el Alcalde de Monterrey.

"...Pero el parque vehicular seguirá subiendo, de manera que yo no preveo que se solucione el problema de la Carretera Nacional, preveo que habrá amortiguadores".

La primera etapa, que arranca hoy y se construirá en siete meses, será en el cruce de la Calle Adolfo Laubner y Avenida Fundadores hasta la Calle Paseo de la Primavera, en la Colonia La República.

Continuarán con trabajos en Paseo del Acueducto, en la Colonia Del Paseo Residencial, para posteriormente cruzar por la Unidad Mederos, Ciudad Satélite, Lomas de Mederos y finalmente Valle Alto, hasta confluir en la Carretera Nacional.

Francisco Martínez Luna, Secretario de Obras Públicas municipal, previó que durante la construcción de la obra se presentarán algunos problemas, pues la Avenida del Acueducto afectará a decenas de viviendas en varios sectores.

En la zona de La República, dijo, unas 15 viviendas serán afectadas, y aunque ya iniciaron las negociaciones para pagar lo justo a los propietarios por sus terrenos, algunos aún no están de acuerdo.

En el último tramo, que comprende la zona de Valle Alto, la avenida cruzará por grandes terrenos y casas, pero hasta el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR