Buscan atrapar al público con su humor negro

AutorFélix Barrón

Llena de humor negro y toques de creación esperpéntica, la compañía La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja, una de las más prestigiosas de España, traerá su propuesta a los regios.

Galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2010, reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura de España, la agrupación fundada en 1978 presentará mañana a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad la obra "Nadie lo Quiere Creer. La Patria de los Espectros", de Eusebio Calonge, autor de cabecera de la compañía.

Roberto Villarreal, director del recinto, señaló que la función del grupo, que visitará por primera vez Monterrey, será como preámbulo al Festival de Teatro Nuevo León.

"Quisimos aprovechar que estaba el grupo aquí en México para poder traerlo como una especie de previo, de adelanto de la programación que tendremos en el Festival que arranca el 3 de agosto", indicó Villarreal.

La obra cuenta la historia de una familia que quiere quedarse con la herencia de una mujer que está agonizando.

"Ellos mismos se clasifican como dentro de un teatro que es simbólico, dicen que no es un teatro difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR