Buscan atender maltrato animal

AutorDalia Gutiérrez

Sólo un movimiento equivocado puede marcar la diferencia entre la sanción y la impunidad en un caso de maltrato animal.

Esa es una de las enseñanzas que recibirán hoy elementos de las dependencias estatales de atención a los animales, en el taller "Procuración de Justicia en Materia Ambiental y Procuración Animal".

La capacitación, organizada por la Procuraduría estatal de Desarrollo Sustentable y la Fiscalía General del Estado, trae a expertos en bienestar animal para brindar técnicas que permitan identificar y actuar en situaciones de crueldad.

"Muchas veces nos topamos con que no estamos capacitados para levantar el cuerpo de un animal", admitió el Procurador Raúl Pedraza, "lo hacemos indebidamente, entonces si tú quieres procesar, judicializar ese caso, fallaste, ya no hay manera".

Personal del Centro de Atención Canino y Felino, de Parques y Vida Silvestre, del departamento de ecología de los municipios y autoridades federales participan en el taller, que inició el miércoles y termina hoy.

Con apoyo de la asociación Humane Society International México, que trabaja para proteger los derechos de los animales, los asistentes realizaron prácticas para detectar conductas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR