Buscan ataques crear terror.- Fasci

AutorJuan Carlos Rodríguez

Ante la ola criminal que azota a San Pedro, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguró ayer que se trata de ataques que buscan crear terror.

Y, pese a que afirmaron que están avanzando contra la ola criminal que azota al municipio, no revelaron algún resultado a detalle.

Hasta anoche no había detenidos ante el repunte delincuencial de esta semana en San Pedro, que el fin de semana pasado inició con asaltos a mano armada en centros comerciales concurridos, incluyendo el asesinato el domingo de un joven que se resistió al robo de su reloj en Plaza Tanarah, y que el jueves dejó seis vehículos incendiados en la agencia Hyundai de Lázaro Cárdenas, el tercer hecho de su tipo en las últimas semanas.

En conferencia de prensa conjunta ayer por la mañana en Palacio de Gobierno, Fasci, el Alcalde sampetrino Miguel Treviño y el Fiscal General estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, dijeron que están avanzando contra el crimen.

Fasci aseguró que una célula del crimen está tratando de "calentar la plaza" luego de que la red de halconeo del cártel fue desarticulada, pero aseguró que la autoridad está trabajando.

"(Son ataques) para llamar la atención de todos, para molestar a la gente, para crear un estado de terror", dijo.

"En el argot de los delincuentes y, aunque no queramos, (lo que) se usa, es: 'calentar la plaza', y bueno, literalmente la incendian.

"Estamos trabajando para la desarticulación de la célula delictiva que opera en San Pedro y que no tiene su sede en San Pedro. Está (haciéndose), incluso, en colaboración con la Interpol".

Sin embargo, no identificó al grupo criminal detrás del ataque del jueves ni dio cifras de las detenciones o la forma en como "desarticularon" esta red.

Al pedirle el número de policías que reforzarán San Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR