Buscan apoyo para ir a final de torneo mundial

AutorLuis López

La creatividad se puede enseñar y los niños de la Escuela Primaria Angelina Garza Villarreal han demostrado ser expertos en aprenderla, como ganadores nacionales del concurso Odyssey of the Mind.

Los pequeños del plantel en el Sector Brisas obtuvieron primer lugar en su categoría en la competencia nacional el pasado 8 de marzo, lo que les dio el pase a la justa internacional, que será del 23 al 26 de mayo en la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos.

Los alumnos reciben ayuda del proyecto de servicio social "Pequeños Engranes", donde estudiantes de Ingeniería del Tec de Monterrey ponen a niños de escuelas públicas retos que estimulan la creatividad, explica Jorge Alfredo López Miranda, director de la primaria.

"El programa ayuda a que estos niños puedan participar en competencias como éstas, porque por los costos es más enfocado a escuelas particulares que tienen los recursos para formar equipos", señala.

En el torneo habrá niños de 25 países y el equipo regio busca apoyo para solventar el gasto aproximado de 20 mil pesos por persona, que incluye el traslado de los pequeños, un padre de familia de cada uno, los entrenadores y representantes de la escuela.

Los niños están emocionados de competir a nivel internacional en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR