Buscan ampliar el Periférico para los tráileres

AutorDaniel Reyes

Tras dos años de planeación, y negociaciones para disponer de capacidad de financiamiento, el Gobierno estatal contempla arrancar por fin el tramo Juárez-Allende del Anillo Periférico.

De acuerdo con autoridades, esta obra ayudaría a evitar que los tráileres circulen por las avenidas metropolitanas, cuyas restricciones a la carga son disputadas legalmente por transportistas, que esta semana ganaron amparos.

Mientras la Secretaría de Infraestructura negocia los derechos de vía para la obra, la Tesorería prepara la emisión de certificados bursátiles para financiar el proyecto, que costaría 3 mil millones de pesos.

Según el Estado, la nueva vía de cuota tendría un flujo de unos 3 mil vehículos por día, y la expectativa es que más de la mitad sean unidades de carga que actualmente cruzan la Ciudad.

Aunque aún no se tienen los estudios definitivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR