Buscan amparo para Raquenel

AutorDavid Vicenteño y Rodrigo Ramírez

La defensa de la abogada Raquenel Villanueva solicitó un amparo en contra del arraigo que la mantiene bajo investigación de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada en el Distrito Federal, luego de que fue implicada en el levantón de un fiscal federal, en Guerrero.

Fuentes de la dependencia indicaron que la demanda fue admitida por el Juez Tercero de Distrito, Ricardo Guzmán Wolffer, con sede en el Palacio de Justicia de San Lázaro, en la Ciudad de México.

El juez concedió una suspensión provisional dentro del amparo 948/06, por lo que corresponde a posibles actos de tortura e incomunicación, para que ella mantenga contacto con sus defensores, mientras se encuentre en el Centro Nacional de Investigación de la PGR.

Una fiscal adscrita a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León habría sido la que implicó a la litigante con el secuestro del fiscal Martín Gerardo Saldaña Sixto y Martín Godoy Castro, secretario del delegado de la PGR en Guerrero, aseguró Adolfo Vega, socio de Villanueva.

El levantón de los funcionarios federales fue realizado el domingo 3 de este mes en el interior de un restaurante a espaldas del Palacio Municipal de Chilpancingo, por un grupo armado con fusiles AK-47.

Vega dijo estar enterado de que la fiscal de la Procuraduría escuchó el lunes 4 que la abogada hizo un comentario sobre el secuestro de los funcionarios federales, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR