Buscan almacenar 13 compañías gas

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- Un total de 13 compañías solicitaron acceso al cuarto de datos del proyecto de almacenamiento estratégico que lidera el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), cuya licitación lanzarán este año.

Dicho proyecto consiste en utilizar un yacimiento agotado para guardar 10 mil millones de pies cúbicos de gas natural y así cumplir con el primer paso de la política de almacenamiento que publicó la Secretaría de Energía (Sener).

"Lo que hemos percibido es que sí hay interés de las empresas", resaltó Eduardo Prud'Homme, titular de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación del Centro.

A mediados de mayo publicaron los cuatro yacimientos agotados -en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Veracruz-, donde podría desarrollarse este proyecto.

El organismo dará hasta el 30 de julio a las empresas para que realicen nominaciones, es decir, que les comenten sobre cuál campo ven viable y cuáles no, explicando las razones.

Prud'Homme indicó que con base en dichos comentarios seleccionarán uno de los cuatro campos para desarrollar ahí el primer almacenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR