Buscan Alcaldes armar frente

AutorMiguel Zacarías

MÉXICO.- Alcaldes del País agrupados en tres asociaciones de filiación partidista diversa, buscan unificarse en un solo frente -al estilo de la Conferencia Nacional de Gobernadores- para buscar mayores recursos federales.

Reunidos ayer en un hotel de la Ciudad de México, Ediles de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), en su mayoría de filiación panista, aseguraron que si bien hay reticencia de los perredistas para sumarse al proyecto, confían en que impere la visión de país sobre los intereses partidistas.

Omar Fayad, uno de los pocos priistas que integran la AMMAC, es el encargado de sacar adelante el proyecto para integrar el Consejo Nacional de Municipios de México (Conam).

En éste se integrarían la Federación Nacional de Municipios (Fenam), que agrupa a la mayoría de los del PRI, la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), de filiación perredista, y a la propia AMMAC.

"Debiéramos tener una agrupación más allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR